Noticias

¡Toma nota! Guía completa sobre el orgasmo masculino

El orgasmo masculino es mucho más complejo de lo que imaginas y aquí, en Blued Blog, te daremos algunos datos a tomar en cuenta.

Cuando el cuerpo llega al clímax durante el sexo, experimenta el orgasmo masculino y este se presenta con sensaciones, placer físico y existe una descarga de tensión erótica acumulada.

A diferencia de las mujeres, es mucho más común que los hombres lleguen a disfrutar de un  orgasmo masculino con mucha más frecuencia. De hecho se estima que el 85.5% del sexo masculino llega al clímax, mientras que las mujeres sólo un 61.6%.

También puedes leer: ¿Cómo elegir el mejor condón? Prepárate para la acción

Hoy, en Blued, queremos presentarles algunas características y curiosidades que probablemente no sabían sobre el momento de mayor éxtasis en el sexo: el orgasmo.

Sabemos que naturalmente una de las formas más fáciles que tiene el hombre de llegar al orgasmo es mediante una masturbación que termina en eyaculación, pero por medio de la excitación durante la relación sexual será mucho más intenso ese pico de placer.

Curiosidades sobre el orgasmo masculino

1.- El récord de más orgasmos masculinos en una hora es de 16.

2.- Un hombre sólo necesita entre 3 y 5 minutos para llegar al orgasmo.

3.- Se dice que un hombre con una vida sexual promedio puede eyacular alrededor de 7,200 veces en toda su vida.

4.- A diferencia de lo que muchos creen, el orgasmo se origina en el cerebro, quien es el responsable después de mandarle la información al sistema nervioso. De esta forma es posible que una persona pueda llegar al orgasmo sin necesidad de estimulación genital.

5.- El orgasmo masculino dura en promedio 5 segundos, mientras que el de las mujeres puede alcanzar hasta los 20 segundos. 

6.- Los hombres tienen que esperar entre 10 y 30 minutos para recuperarse e ir por un segundo round.

Todo este tipo de datos contribuyen al hecho de que el orgasmo no se limita solamente a la penetración ni a la masturbación. La mente influye muchísimo a la hora del momento y por eso es importante crear el momento perfecto para poder tener mayor placer. 

También recuerda que el Punto P de los hombres puede estimularse de diferentes formas y que mediante este tipo de técnicas será más fácil tener un orgasmo mucho más placentero. 

¿Qué es el orgasmo seco?

Se le llama así cuando un hombre tiene un orgasmo, pero este no eyacula. Esto puede pasar porque a la hora del clímax el semen se queda en la vejiga en vez de ser expulsado.

Generalmente este tipo de situaciones son mucho más comunes en los niños o en los adolescentes. Si alguna vez te ha pasado y ya estás en una etapa adulta, puede deberse a varios factores como:

  • Efectos secundarios de medicamentos recetados para la próstata, depresión o presión arterial.
  • Alguna cirugía en la próstata o vejiga.
  • Algún daño en los nervios por diabetes o por esclerosis.

Aunque en los hombres el orgasmo sea más “fácil”, tampoco es tan sencillo como piensas. Hay estudios que marcan que un 29% eyacula sin placer y que un 18% también ha fingido un orgasmo.

¿Qué tan rápida puede llegar a ser la eyaculación? Según un estudio de la revista Men’s Health, la velocidad promedio de la eyaculación de un hombre es de 45 km/h y a diferencia de lo que muchos piensan, sí que se puede llegar a tener orgasmos múltiples.

Así que ya sabes, la próxima vez que estés en ese momento tan especial con tu pareja, intenten hacer un clima propicio para tener el mejor orgasmo de su vida. Para esto todo tiene que estar en sintonía, desde el cerebro hasta los estímulos físicos. 

Preparen alimentos afrodisíacos, elijan la música perfecta, estimulen en el Punto P, pero lo más importante es sentirse cómodos y hacer lo que más los excite. 

Recuerda que en Blued podrás encontrar mucha gente para platicar en los Lives acerca de estos temas sin ningún tabú. Descarga la app y comienza a hacer conexiones reales desde el primer minuto.

#ConexionesReales

✨🌈¡Sé parte de esta gran comunidad y descarga Blued ahora!🌈✨