Life & Style

3 tips para llevar tu maquillaje drag al siguiente nivel

¿Quieres deslumbrar con tu maquillaje drag? ¡Llegaste al lugar indicado! En Blued Blog te daremos los mejores consejos para que destaques.

Una de las características más especiales del maquillaje drag es que ayuda a exaltar los mejores rasgos de la persona de una manera exagerada y extravagante, pero siempre cuidando que el rostro luzca estético y muy llamativo.

Ojos, labios, cejas, pestañas, pómulos, todo el maquillaje en estos puntos ayudan a la Drag Queen a destacarse en el escenario y le dan confianza a la persona para interactuar con el público durante el show. 

En Blued sabemos que el maquillaje drag puede llegar a transformaciones increíbles y que es uno de los puntos más importantes de la drag para construir su personalidad dentro y fuera del escenario. 

También puedes leer: Formas de vestir para hombre: Descubre diferentes estilos de lucir elegante/casual

Si apenas comienzas en este mundo y estás en casa buscando los mejores consejos para llevar tu maquillaje drag a otro nivel, entonces estás en el lugar indicado. 

Tips para mejorar tu maquillaje drag:

1. Todo lleva su tiempo

Este es uno de los tips que tendrás que tomar más en cuenta, ya que el maquillaje drag tiene muchos pasos y todos deben hacerse a conciencia. Por ejemplo, todo empieza desde la rutina de skincare para preparar la cara para el maquillaje.

No olvides que el cabello hay que alejarlo del rostro para que durante todo el proceso no se vea involucrado y no toque nada en ningún momento. Procura hacerlo con una red de cabello.

Tu cara es un lienzo en blanco y para llegar al resultado deseado hay que pasar por muchos pasos como el contouring (la mejor técnica de maquillaje para definir los rasgos). 

2. Nada de vello

El estar totalmente afeitado de la cara te ayudará a que el maquillaje penetre mejor en la piel y la barba o el vello facial grueso no obstruya el camino entre la brocha y tu piel.

Aunque es aconsejable que no haya barba, si quieres mantenerla 100% en tu estilo, entonces puedes hacerlo, nada es imposible. Sólo toma en cuenta que será un poco más difícil la hora de maquillar dicha parte del rostro.

Si optas por un estilo con barba, entonces procura siempre tenerla muy bien cuidada y recortada para que no batalles con ella. Por otro lado, hay muchos estilos que puedes incorporar a ella, como una barba brillosa de color. 

3. Adiós a las cejas

Uno de los elementos más importantes en este tipo de maquillaje son las cejas y ya sea que seas una persona de cejas pobladas o no, será esencial para crear tu nueva imagen que las tapes.

  • Dales un corte: Tampoco es necesario que las arruines, pero procura que no haya ningún pelo largo que sobresalga. De esta forma será más fácil manejarlas.
  • Una de las formas más fácil y usada en todo el mundo para ocultarlas es con el pegamento en barra y el talco. Sólo procura que el pegamento no sea tóxico y siempre retira con agua tibia y jabón neutro.

Coloca el pegamento conforme al sentido de tus cejas y después esparce el talco con una esponja sobre la ceja y obtendrás una superficie lisa. No escatimes en pegamento ni en talco, pero tampoco hagas grumos.

Esperamos que estos consejos te sirvan mucho y que brilles en todo tu esplendor con tu maquillaje drag. Si apenas estás empezando tu camino en este arte, no te desesperes por los resultados. Ten en cuenta que la constancia y práctica es lo más importante.

¿Sabes cómo darle un plus a tu inicio en el mundo drag? Descarga Blued y conviértete en el mejor host haciendo lives de maquillaje drag o incluso un show dentro de la app. 

#ConexionesReales

✨🌈¡Sé parte de esta gran comunidad y descarga Blued ahora!🌈✨