Eventos

Masculinidad frágil: Cómo se vive en el día a día

En Blued, la app gay #1, analizamos cómo se ha normalizado la masculinidad frágil a lo largo de los años en la sociedad mexicana.

La masculinidad frágil está presente en nuestro día a día, ¿lo has notado?Dentro de la cultura mexicana existe la costumbre de utilizar frases que a simple vista no parecen despectivas porque están tan normalizadas que ya no hacen ruido.

“¡Corres como niña!”, “eres rarito”, “eso es para niñas”, “¡si lloras, eres maricón!”.

Hoy, en Blued, te contaremos por qué debemos desterrar estas afirmaciones del léxico cotidiano para lograr una mejor evolución como sociedad.

También puedes leer: Lady Tacos de Canasta: Conoce la historia de este ícono de la comunidad LGBT+

En las películas, a la persona que se le atribuye el sex appeal normalmente es a las mujeres y los hombres deben ser masculinos sino no cumplen su rol. Mismo caso sucede en las típicas fiestas. Si dos chicas se besan es normal, ¿no? ¿Qué pasa si dos chicos lo hacen?

Este tipo de prejuicios también se pueden ver en circunstancias de la vida cotidiana como cuando ves que un niño es bulleado porque decidió escoger a la Princesa Peach jugando Mario Kart o cuando un joven confiesa que no le interesa ni un poco los autos. Porque saber de autos está socialmente relacionado con el sexo masculino.

La homofobia se une y se respalda en toda esta serie de expresiones justificadas por la masculinidad hegemónica, como la misoginia y la violencia. Resulta una forma de control y de poder que regula las relaciones «adecuadas» entre las personas.

Este tipo de comportamientos están tan arraigados que incluso existen dentro de la misma comunidad LGBT+. Algunos gays repudian a otros gays por el hecho de que les gusta usar tacones, ponerse una peluca o maquillarse.

La virilidad o masculinidad de un hombre no está ligada al tipo de música que le guste o a su color favorito. Tampoco está atado al punto de tener o no bello en el cuerpo. Ni siquiera deja de ser hombre por tener un amigo gay. ¡Dejemos de normalizar la masculinidad de cristal!

****

✨🌈¡Sé parte de esta gran comunidad y descarga Blued ahora!🌈✨

#ConexionesReales