Comunidad

Haz que el poliamor funcione para ti con estos tips

No decimos que el poliamor sea fácil, pero sí existe una forma para que todo funcione exitosamente. En Blued Blog te contamos la base ideal.

Si en los últimos años has escuchado mucho esta palabra, estamos de acuerdo. Las relaciones poliamorosas han tenido un boom y ya nada es exclusivo. Pero por mucho que estén de moda, antes de aceptar tener una relación con otras personas de este estilo, tienes que hablar y sentar bien sus bases. No te dejes ir como gorda en tobogán solo por ir con la corriente. 

Para estar en una relación con más de una persona hace falta desear estarlo, si tu pareja te está convenciendo de abrirles las puertas a más integrantes, pero a ti no te cierra, listo, no es por ahí. Las relaciones de este estilo conllevan mucha honestidad y, sobre todo, mucha inteligencia emocional.

Pero empecemos por el principio: le decimos relación poliamorosa a un compromiso que está integrado por tres o más personas en las que todas están enteradas de la existencia de cada integrante. Sí, aquí no se vale el… “tenía otro novio, pero mi novio no lo sabía”. Esto se trata de la no-monogamia con responsabilidad ética, consciente y sin celos.

También puedes leer: Trucos infalibles que te convertirán en un maestro del sexo oral.

Tipos de relaciones poliamorosas

¿Tipos? Así es, no todas son lo mismo y los términos cambian dependiendo de las circunstancias. 

Swingers: Es cuando los integrantes de una pareja se intercambian con otra pareja y solo es para prácticas sexuales. 

Relación abierta: Esta también es un tipo de poliamor y las bases que la determinen van a depender de las dos personas que lleven la relación. Aquí no necesariamente se tienen que conocer todas las partes involucradas.

Claves para el poliamor

💜 Honestidad: En toda clase de relación la honestidad es la clave, pero aquí jugará un papel todavía más importante. Hablar con la verdad es la única forma que la relación se mantenga y siempre haya confianza en todas las partes. La honestidad también debe ser contigo mismo, si las cosas no funcionan como tú pensabas, hablalo. 

💙 Fidelidad: Esta es una de las principales claves para que una relación poliamorosa funcione. Respeta a todas las personas involucradas en la relación.

💚 Comunicación: No existe un sólo modelo de relación en el poliamor, todo depende del acuerdo al que lleguen las partes involucradas. Recuerda que deberán llegar a un acuerdo de cómo se manejará la relación y, ante cualquier disgusto, nunca se deben guardar los errores, siempre hay que hablarlos.

💔 Celos: Es uno de los principales aspectos de este tipo de relación. El control de celos debe ser basado en una concientización y un trabajo de autogestión emocional. Preocupate por trabajar la confianza día a día en ti y en las otras personas, y todo se acomodará de a poco.

Ya sabes los vínculos, las bases y características del poliamor. Si es lo que realmente estás buscando, entra a Blued y comienza a buscar tu triángulo del amor.

#ConexionesReales

✨🌈¡Sé parte de esta gran comunidad y descarga Blued ahora!🌈✨