Life & Style

Empezó la «cuffing season»… pero ¿qué es?

Si has escuchado por todos lados sobre la cuffing season y todavía no sabes de qué trata, hoy en Blued Blog te contaremos todo sobre ella.

Vivimos en el mundo de los centennials, en el que todos los días esta generación inventa nuevos bailes de TikTok, tendencias y, sobre todo, palabras novedosas. Esta vez, en Blued, analizaremos de qué trata la cuffing season.

En realidad el término ya tiene algunos años usándose, así que si todavía no habías escuchado nada de esto, queremos decirte que quizá quedaste un poco fuera de tendencia. Pero no te preocupes que hoy te vamos a poner al día sobre lo que significa esta palabra que últimamente se está usando mucho entre los más jóvenes. 

Puede leer también: Paso a paso para iniciarse en el bondage

Quizá te sorprenda un poco, pero hablar de la cuffing season es hablar de un estado de ánimo en el que las personas prefieren encontrar pareja para compartir la última etapa del año. 

Ya sea por las festividades, las reuniones, el clima o por el simple hecho de terminar el año con alguien a su lado. Este concepto hace alusión a la tendencia que viven las personas para emparejarse.

¿Dónde surgió el término cuffing season?

Este comenzó a utilizarse en los Estados Unidos y, gracias a la globalización, se ha ido extendiendo año con año por todo el mundo. De hecho, en el 2011, el Urban Dictionary lo añadió a sus páginas, pero no fue sino hasta el 2013 que realmente comenzó a popularizarse en las redes sociales.

Como puedes darte cuenta, este término no es tan nuevo como parece. ¡Ya tiene por lo menos 10 años en uso! ¿Puedes creerlo?

Hay psicólogos que dicen que esta situación no es producto de la imaginación de los adolescentes de hoy en día, sino que durante la época invernal las personas tienden a sentirse más solas e inclusive tienen niveles más altos de testosterona. Esto, hormonalmente, lleva a la gente a sentirse impaciente por “tener algo”. 

Entonces, sumado al clima, la carga emocional, la ansiedad por cumplir los objetivos del año y, por supuesto, el deseo de no estar solos para pasar el invierno, se puede decir que todo este movimiento es para satisfacer nuestro deseo de pertenencia.

Aunque… también para calentarnos físicamente, sentirnos queridos y para evitar esas incómodas preguntas de la tía de… ¿Para cuándo el novio?

En Blued podemos decirte que quizá esto sea una tendencia, pero no te claves en ello, lo primero que tienes que ver es tu salud física y mental. No busques llegar a toda costa a Navidad con alguien, mejor trata de primero estar bien contigo mismo. 

De esta forma, esta pareja no durará sólo unas cuantas semanas, sino que estarás listo para quizá algo más serio. Todo depende de lo que estés buscando. 

#ConexionesReales

✨🌈¡Sé parte de esta gran comunidad y descarga Blued ahora!🌈✨

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es disponible-app-store-rtt-1-1024x353.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es google-play-badge.png