Comunidad

Día Mundial del Sida: conoce a estos 3 influencers que hacen la diferencia

En el marco del Día Mundial del Sida, en Blued, queremos celebrar a todos esos activistas que llevan a otro nivel esta batalla.

El 1° de diciembre se celebró el Día Mundial del Sida y todos los años se busca hacer conciencia del camino que se ha recorrido, pero también todo lo que falta por lograr. 

Con esta fecha tan importante en el calendario, en Blued queremos reconocer a esos activistas que en redes sociales buscan abrir la ventana del diálogo y romper muros del silencio. 

Puedes leer: Famosos que viven con VIH

Es muy importante nutrirnos de influencers que nos aporten conocimiento e información de valor. Como los que hoy les presentamos aquí:

3 Influencers de redes sociales que marcan un cambio en el día a día:

1. Andrés Vázquez (@monotrepao) 

Andrés es originario de Puerto Rico, diseñador y activista por las personas que viven con VIH. A través de sus redes sociales, Andrés le habla a sus más de 24 mil seguidores en Instagram sobre todos los tabúes que existen. 

Bajo el lema de “El VIH se vive y se habla”, las cuentas del puertoriqueño se caracterizan por tocar esos temas que a algunos pudieran parecerles incómodos de tocar, pero que la única realidad es que los prejuicios sólo se combaten con la información correcta. 

El plus que le da Andrés a todo es que debido a su habilidad con el diseño, todo el contenido resulta interesante, atractivo y muy llamativo.

2. Diego Ruiz (Diegoork Ruiz)

Diego es un vloguero de YouTube que en el 2016 se sumó a la conversación del VIH como una persona VIH positiva. Desde el momento que Diegoork Ruiz entró a las redes con este importante tema, se encargó de generar conciencia y sobre todo romper con los falsos tabúes que todavía existen alrededor de este virus.

En su canal lleva sin tapujos temas como el tratamiento que toma, la aceptación, los estigmas con los que todavía se encuentra en el día a día y, por supuesto, habla sin miedo  sobre el virus.

Desde el principio su objetivo siempre ha sido demostrarles a otras personas que viven con el virus que no están solas y que siempre hay alguien que las entiende y que el escuchar a alguien que pasa lo mismo puede ayudar mucho en el proceso de aceptación.

3. Haziel Lustres (@hzlc89)

Con más de 230 mil seguidores en TikTok, Haziel es un influencer que crea contenido en su redes sociales en torno a los tabúes y estigmas que la sociedad tiene con las personas que viven con VIH. 

Además, él mismo escribió “Renacer”, libro en el que narra su historia de aceptación, perdón y amor propio cuando recibió el diagnóstico de VIH+ y lo duro que fue el proceso de estabilidad durante este inesperado paso en su vida.

Lo mejor de todo es que el contenido de Haziel en sus diversas redes sociales es educativo e informativo, pero sobre todo abre el diálogo sobre en torno a todos los prejuicios que todavía la sociedad tiene. 


En Blued los invitamos a que sigan en sus redes sociales a estos tres grandes activistas e influencers que día a día marcan un cambio en la comunidad LGBT+.

Recuerden que dentro de la app pueden crear espacios seguros y abiertos para hablar de todo lo que ustedes quieran mediante los Lives y los ChatRooms.

#ConexionesReales

✨🌈¡Sé parte de esta gran comunidad y descarga Blued ahora!🌈✨

#ConexionesReales