Comunidad
Noticias

Cinco deportistas que son de la comunidad LGBT+

Hoy en Blued Blog celebramos a todos aquellos deportistas de la comunidad LGBT+ que han salido del clóset para dar un ejemplo a la sociedad.

Cada día los deportista de la comunidad LGBT+ logran una mejor inclusión en la sociedad. Pero no todo es miel sobre hojuelas porque hay ciertos sectores en los que no es tan común que las personas acepten sus preferencias sexuales y prefieren permanecer hasta el retiro en el clóset.

Algunos otros como Megan Rapinoe no han tenido reparo en dejarle claro a la sociedad sus gustos y se han logrado posicionar como referentes de la comunidad.

Te invitamos a conocer los cinco deportistas más famosos de la comunidad LGBT+:

Megan Rapinoe 

La multipremiada jugadora de fútbol se ha convertido a sus 35 años en una referente del fútbol femenil. Entre sus triunfos más importantes está el Mundial 2015 y 2019, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012. La jugadora estadounidense reconoció abiertamente en el 2012 que era lesbiana. En el 2019, tras su triunfo en la Copa del Mundo, se negó, junto con toda la selección femenil, ir a la Casa Blanca con el ahora ex presidente Donald Trump.

Además dio un discurso ejemplar:

«Tenemos que ser mejores. Hay que amar más y odiar menos; escuchar más y hablar menos. Es responsabilidad de todos. Es nuestra responsabilidad hacer del mundo un lugar mejor”, expresó.

Bruce Jenner

Bruce Jenner, papá de Kendall y Kylie Jenner, logró su transición y hoy en día es Caitlyn Jenner. Pero como Bruce fue un deportista de alto rendimiento y en 1976 ganó la medalla de oro para los Estados Unidos en el decatlón de los Juegos Olímpicos en Montreal. En el 2015 hizo su aparición ante los medios como Caitlyn Jenner con una foto en la portada de la revista Vanity Fair.

Tom Daley

Tom Daley es un muy famoso clavadista de trampolín de 10 metros que nació en Inglaterra. En dos ocasiones logró subirse al podio de los Juegos Olímpicos ganando la medalla de bronce. No fue sino hasta el 2013 que el inglés hizo pública su orientación sexual y también compartió con todos que tenía una relación con el guionista estadounidense y ganador del Oscar, Dustin Lance Black.

🏉Gareth Thomas

Gareth Thomas puede llegar a ser el miembro de este top que menos reconozcas, debido a que en nuestro país el rugby no tiene relevancia, pero en países como Inglaterra o Nueva Zelanda, este deporte es el de mayor popularidad. Gareth fue la figura en Gales durante muchos años y al término de su carrera se declaró gay. Estuvo casado por cuatro años con su novia de la infancia y en el 2008 se divorció y confesó: “Temía que todo el mundo me diera la espalda. Todo este tormento casi me lleva al suicidio”.

🎾Martina Navratilova

Martina es considerada una de las mejores tenistas de la historia, nació en la República Checa pero después se nacionalizó estadounidense. En su época como tenista de alto rendimiento llegó a ganar 18 Grand Slam. En el 2013 inició una relación muy tormentosa con Judy Nelson, quien la llevaría a la corte y le reclamaría 6.5 millones de euros. Finalmente, en 2014, llegó su final feli: se casó con la ex modelo rusa Julia Lemigova. “Tengo 58 años, y me he casado por primera vez. Ya era hora, ¿no?”, bromeó la leyenda.

✨🌈¡Sé parte de esta gran comunidad y descarga Blued ahora!🌈✨

#ConexionesReales