Life & Style

¿Cómo hacer crecer el bigote? Tips que no puedes dejar pasar

Sabemos que es algo que vienes pensando desde hace un tiempo, así que aprovecha esta época invernal y descubre cómo hacer crecer el bigote.

En los últimos años el mundo de la estética masculina ha crecido exponencialmente, cada vez más hombres se preocupan por mejorar su apariencia y hoy una de las preguntas más frecuentes, sobre todo en invierno, es: ¿Cómo hacer crecer el bigote?

En Blued sabemos que la mejor época para dejarte el bigote y la barba ha llegado y que no lidiar con los calores de verano seguro que te ayudará mucho para acostumbrarte a este cambio que le darás a tu rostro. 

También puedes leer: Tendencias otoño/invierno en ropa para hombre

Existen muchos diferentes tipos de bigotes y la verdad es que no hay uno mejor que el otro. Todo va a depender del estilo que le quieras dar a tu look. Gracias al cantante Camilo, hoy en día el bigote estilo Dalí está muy en tendencia.

¿Ya decidiste qué estilo quieres usar? Ahora nosotros te daremos algunos tips y consejos para que tu bigote crezca un poco más rápido. Tranquilo, no desesperes y recuerda que un buen bigote no crece de la noche a la mañana.

¿Cómo hacer crecer el bigote?

1. Limpieza 

Si ya decidiste usar sólo bigote como tu look especial, entonces tienes que saber que siempre deberá lucir impecable. Procura llevar una rutina de limpieza muy exigente y trata de limpiarlo cada que haces ejercicio y cada que tienes una comida. 

La higiene es importante porque si no cuidas el vello facial, cada vez se volverá más carrasposo y empezará a lucir muy desalineado. Te recomendamos utilizar productos especiales para barba o bigote. 

2. Compra un kit de barba y bigote

Es importante cuidar el vello con los productos adecuados. Deberás exfoliar también la zona por lo menos una o dos veces a la semana y, por supuesto, utilizar aceites o cremas que te ayuden a mantenerlo mucho más lindo. Uno de los elementos esenciales es el peine para bigote.

Otra opción por la que también puedes optar es mantener una estrecha relación con tu barbero y visitarlo seguido para que éste le dé los cuidados indicados y el recorte adecuado. ¡Es tu momento, déjate consentir!

3. Dale una recortada

Si no quieres pagarle a un barbero para que te lo cuide, entonces tú mismo deberás poner manos a la obra. Lo primero que tienes que hacer es comprarte un kit que contenga unas buenas tijeras y los elementos adecuados. 

Una de las cosas que no debes hacer es cortarlo mientras está mojado. Porque evidentemente cuando se seque tendrá otra forma y dimensión muy diferente a la que tenía cuando estaba humedo.

Para que tu bigote se luzca mejor en tu cara es importante que todo el vello que no sea parte desaparezca. Te recordamos que después de afeitarte es vital que hidrates tu cara incluso si eres de piel muy seca hazlo antes y después.

¡Listo, ahora empieza a experimentar con tu bigote! Hay muchos estilos y si vas probando de a poco seguro llegarás con el elegido. Eso sí, si apenas te estás dejando crecer el bigote, las primeras semanas será todo muy lento y todo el mundo te insistirá que lo cortes, pero tú mantente firme en tu decisión y déjalo crecer sin presión.

Te invitamos a que hagas un perfil en Blued y comiences a conocer mucha gente nueva con ese nuevo bigote de conquistador nato. Disfruta de Lives, Chat Rooms y haz conexiones reales con gente con tus mismos intereses. ¡Nos vemos en la app!

#ConexionesReales

✨🌈¡Sé parte de esta gran comunidad y descarga Blued ahora!🌈✨