Life & Style

¿Cómo elegir el mejor condón? Prepárate para la acción

Quizá pienses que los sabes todo, pero te aseguramos que siempre hay unos cuantos tips que puedes aprender para escoger el mejor condón.

Uno de los momentos más importantes para disfrutar del sexo es desde el instante que vas a elegir el mejor condón. Hay muchas opciones en el catálogo, desde sabores hasta colores, olores y, por supuesto, tamaños. Aquí te daremos nuestras recomendaciones.

El uso del condón es esencial y debemos dejar atrás la falsa creencia de que no se siente  lo mismo utilizándolo. Es importante que te des cuenta que la industria avanzó tanto en los últimos años que ahora los condones tienen una tecnología sorprendente para que tu placer sea mayor.

Puedes leer: Juguetes sexuales para hombres

Recuerda que gracias al uso del condón puedes evitar en un 80% y 90% el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como: sífilis, VIH, VPH y muchas más.

No te preocupes que hoy en Blued te daremos un par de consejos para que elijas el condón que mejor te acomode o bien para que pruebes nuevos caminos y llegar a un orgasmo todavía mucho más placentero. 

¿Cómo elegir el mejor condón?

1. Talla

Aquí el tamaño sí importa porque dependiendo de la medida de tu pene, será el condón que necesitas comprar. Podemos aconsejarte que siempre que vayas a probarte un condón sea con el pene erecto. De esta forma encontrarás cuál es el ideal para ti y con cuál te sientes más cómodo. 

2. ¿Qué es el ancho nominal?

Recuerda que así como en la ropa, los condones también tienen talla y se representan con un valor llamado ancho nominal. Con este se representa la medida y es equivalente a la mitad del perímetro del pene. Este corresponde al ancho de un condón aplastado.

Si también te estás preguntando cómo sacar el ancho nominal de tu pene, te diremos que es muy fácil. Sólo tienes que tener a la mano un hilo y una regla:

  1. Lo primero es saber que la medición debe ser con tu pene erecto.
  2. Después, toma el hilo y mide el perímetro del pene.
  3. Con ayuda de la regla, tomas el hilo y pones la equivalencia en cm.
  4. Los centímetros los divides entre dos y listo.
  5. Sólo te queda pasar la cantidad a milímetros (Si tu resultado en cm fue 5 entonces la cantidad en milímetros será 50)

3. Tamaños

Para todos los tamaños siempre hay un condón ideal. Si eres de esos que siempre sienten que les quedan chicos los condones aún usando lo más grandes, te contamos que existen condones Extra Large.

Estos están especialmente diseñados para penes más grandes de lo normal ya que tienen un ancho nominal de 57 mm, en lugar de la medida estándar de 56 mm. Al ser más ancho, sentirás de inmediato una mayor comodidad a la hora de la acción.

Pero si más bien estás en el caso de que sientes que siempre te quedan grandes y se te salen, te comentamos que existen condones que se van a adaptar mucho mejor si buscas que tengan un ancho nominal de 52mm. 

4. ¿Alergias?

Es mucho más común de lo que crees ser alérgico a los condones regulares. La razón es que las personas suelen tener reacciones al látex, que es el material común con el cual se elaboran. 

El látex proviene del caucho natural que se extrae de un árbol y cuando la persona entra en contacto, este puede no pasarla del todo bien debido a molestias como picazón, enrojecimiento, hinchazón y más.

Por suerte para estas personas, hoy en día es mucho más fácil conseguir y tener más opciones a la mano, como los condones sin látex. Estos están hechos a base de polisopreno y son una de las opciones más adecuadas.

Hoy por hoy hay opciones para todos los gustos, así que no hay pretexto para no siempre tener a la mano un condón. Recuerda que es la forma más fácil de prevenir cualquier ETS. 
En Blued te recomendamos hacerte un chequeo periódico con tu médico de confianza y que siempre estés bien alerta de cualquier cambio que pueda surgir en tu cuerpo. La prevención es muy importante para nuestra salud.

#ConxionesReales

✨🌈¡Sé parte de esta gran comunidad y descarga Blued ahora!🌈✨