Life & Style

¡Dile bye, bye! Claves para superar a tu ex de una vez por todas

Te dejamos los mejores tips para olvidarte de aquella persona que tanto quieres olvidar. Entérate en Blued.Blog de todos los detalles.

Sabemos que no es fácil dejar ir a una persona que significó tanto para ti y sobre todo sabemos que no hay una fórmula secreta para solucionar las cosas de la noche a la mañana. Pero si estás dispuesto a lograrlo de una buena vez, en Blued te compartiremos las claves para superar a tu ex y no pensar más en él.

Cuando termina una relación o algún vínculo estrecho que tuvimos con alguien especial, pasamos por diversas emociones y estados de ánimo. Hay veces que incluso no sabemos cómo manejar nuestros propios sentimientos y podemos llegar a sentirnos realmente vulnerables.

Si ya declaraste: “La chancla que tiro no la vuelvo a levantar”, entonces las cosas ya están sentenciadas. Lo más importante es mantenerse firme en la decisión e ir lidiando poco a poco con las diferentes etapas del duelo que se vienen.

No te vamos a mentir, serán momentos difíciles, pero también debes saber que siempre hay una luz al final del túnel. Todo lleva su debido tiempo, así que no intentes apresurar nada y sigue adelante con los siguientes consejos.

También puedes leer: Haz que el poliamor funcione para ti

Claves para superar a tu ex:

⚡️ Analiza los motivos y perdona

Es importante saber por qué no funcionaron las cosas para que en el futuro no se vuelvan a repetir los errores. Debes ser 100% honesto contigo mismo y no dejar cabos sueltos. 

Además de todo, esto te servirá para darle un cierre a la relación. De otra forma, si las cosas no quedan claras, todo el tiempo estarás pensando qué fue lo que pasó y si tú fuiste el único culpable. No adivines y mejor deja todo hablado con la otra persona. No para regresar, sino para avanzar y seguir adelante.

💥 Tomar distancia

Es esencial poner tierra de por medio entre las dos personas. Si todos los días ves a la persona, entonces te va a costar el doble. Si ya tomaste la decisión y es definitiva, entonces puedes empezar eliminando su celular de tu lista de contactos, deja de seguirlo en redes sociales, no tengas más contacto con sus amigos. Date tu espacio y dáselo a la otra persona también.

💙 Haz lo que te llena

Al tener una relación, muchas veces nos olvidamos de hacer las cosas que más nos gustan por darle preferencia a la convivencia en pareja. Sal con tus amigos a bailar, ve al cine, pasa más tiempo con tu familia, haz todas esas actividades que quizá dejaste de lado porque a la otra persona no le fascinaban. 

🌈 No bloquees los sentimientos

Superar a tu ex no se da de la noche a la mañana, cada paso tiene su tiempo y hay que vivir cada parte del duelo. No trates de adelantar nada y acepta de la mejor forma cada sentimiento que pase por ti. Sentirse mal está bien, acabas de quebrar un vínculo con una persona importante. 

💌 Haz una carta

Sí, ya sabemos que suena un poco trillado y como final de tu chick flick favorita, pero la verdad es que una de las mejores formas para cerrar el ciclo. Cuando estés listo: siéntate, toma papel y lápiz, y deja salir todas tus emociones en una carta, pero tampoco se trata de que en ella eches culpas a tajo y destajo. 

Trata de ver las cosas objetivamente, agradece lo aprendido, acepta tus fallas y deja ir a la persona por escrito. Al final del día no necesariamente debes entregarla, pero puedes quemarla como símbolo del cierre. ¡Deja que el viento se lleve todo!

Siempre recuerda que cada experiencia vivida nos hace más fuertes, porque podrá sonar trillado y todo mundo te lo dirá en estos momentos, pero lo que no nos mata, sólo nos fortalece. Recuerda que nada es para siempre y que todo en este mundo tiene solución. 

Para salir de los mismos pensamientos y del mismo círculo que antes frecuentabas, también te recomendamos empezar a conocer gente nueva. Date una bocanada de experiencias nuevas. En estos tiempos en que los bares y antros están cerrados, Blued será tu mejor opción. 

#ConexionesReales

✨🌈¡Sé parte de esta gran comunidad y descarga Blued ahora!🌈✨