Comunidad

Claves para llevar una relación de amor a distancia

Nadie dijo que llevar una relación de amor a distancia es fácil, pero con estos consejos podrás acercar un poco los kilómetros.

No queremos engañarte, llevar una relación de amor a distancia es bastante complicado. Se necesita más que amor para hacer que esta funcione. Así que hoy, en Blued, te daremos algunos tips para que no fracases en el intento. 

Primero que nada debes prepararte psicológicamente porque la mayoría de las personas a tu alrededor te dirán que es muy complicado y que mejor te busques a alguien más, pero la única verdad es que en el corazón no se manda. 

Puedes leer también: Familia homoparental: prejuicios que deben desaparecer

Una vez tomada la decisión, tendrás que ponerle más que ganas para hacer que funcione y que el vínculo con la otra persona se sienta genuino, recíproco y, por supuesto, de confianza. 

Por otro lado, si eres de los que está convencido de que nunca tendrías una relación a larga distancias, no digas de esa agua no beberé y no te cierres a la posibilidad. Hoy en día, gracias a la tecnología, las cosas pueden llegar a ser mucho más fáciles de lo que crees. Sólo hace falta voluntad y amor.

5 consejos para que el amor a distancia funcione:

1. Constante comunicación 

Esto no se refiere a esa obsesiva comunicación de conocer cada detalle de lo que hace la otra persona durante todo el día. Con mantener una comunicación constante nos referimos al hecho de entablar ese lazo sano, respetuoso y honesto.

Con esto tampoco decimos que tengan que tener llamadas de 6 horas todos los días, pero sí que es importante hacer videollamadas, llamadas, mensajes de texto, notas de voz y anclarnos en todo lo que la tecnología nos brinda para crear una conexión más fuerte.

Es importante que la comunicación tampoco se torne excesiva porque alguna de las dos partes podría sentirse asfixiada e incluso parecer que la comunicación es tóxica. Simplemente hagan que fluya.

2. Búscale un enfoque diferente

Tener una relación a larga distancia puede ser en un estado diferente o país y eso significa que puedes verlo como un pretexto para conocer nuevas costumbres. Aún siendo en el mismo país, pero diferente ciudad, se puede aprender mucho culturalmente.

3. Confianza

Una relación a distancia va a requerir de mucha confianza en la otra persona, en el vínculo amoroso que tienen y, sobre todo, en lo que han construido juntos. Si ambos tienen muy claro qué sienten y quieren, esto fluirá sólo por el respeto que se tienen ambos. 

Para generar confianza es muy importante trabajar en la comunicación y escuchar lo que a la otra persona le molesta. Ojo aquí porque escuchar lo que no le gusta a la otra persona no significa aceptar que todo lo que te dice es verdad.

Es complicado, sí, pero la verdad es que poco a poco van a poder ir construyendo este lazo de comunicación y confianza. La honestidad se convertirá en lo más importante de la comunicación y deberá trabajarse todos los días.

4. Objetivo en común 

Establecer una meta y un objetivo entre las partes involucradas hará que la relación a distancia crezca con buenos cimientos. De esta manera lograrán establecer que hay un futuro y que ambos ponen de su parte para llegar a una meta en común.

Es importante tener esa charla incómoda de cuáles son sus objetivos. Esa plática nadie quiere tenerla, pero les servirá mucho para ver dónde están parados y hacia dónde quieren ir. Hablen con total honestidad.

5. Respetar los tiempos a solas

Sabemos que con la distancia, la constante comunicación es importante, pero también es vital respetar los espacios de la otra persona. El trabajo, la escuela, fiestas familiares, reuniones con amigos, todos estos son momentos que se deben respetar.

Además, una persona necesita su propio espacio para convivir consigo misma. Ya sea para leer un libro, para ver una película o escuchar música. Respeta el espacio de la otra persona, aún si no está con alguien. 

Si tienes dudas de iniciar algo serio con una persona a distancia, hablen de sus metas en común, de intentarlo, de lo que los apasiona y valora si en verdad estás dispuesto a poner todo de ti para hacer que funcione.

Sabemos que el amor a distancia puede llegar a ser un poco complicado, pero la realidad es que si se lo proponen y trabajan en ello, todo puede funcionar. La tecnología hoy en día es un gran aliado y aplicaciones como Blued pueden ayudarlos a fortalecer el vínculo.

#ConexionesReales

✨🌈¡Sé parte de esta gran comunidad y descarga Blued ahora!🌈✨