Comunidad

5 países más gays o más amigables con la comunidad LGBT

¿Cuál te imaginas que puede ser la ciudad más gay friendly? Conoce en Blued Blog el ranking de países más gays en el mundo entero.

¿Estás planeando unas buenas vacaciones para cuando termine la pandemia del coronavirus? Perfecto, llegaste al lugar indicado porque hoy te diremos cuáles son los países más gays y que más aceptación tienen con la comunidad LGBT+.

Existen muchos lugares en el mundo que siempre han velado por los derechos de todos sus habitantes, como Canadá. Pero también existen otros lugares donde no se les permite la entrada a las personas de la comunidad LGBT+ y eso siempre hay que tomarlo en cuenta a la hora de hacer un viaje.

Puedes leer: Países con los hombres más guapos del mundo

El top de países que les mostraremos aquí, en Blued, fue recopilado del ranking “Gay Travel Index” que cada año hace la guía turística Spartacus. La información que se toma en cuenta es:

  • – Cambios políticos negativos y positivos que influyen en la comunidad LGBT+.
  • – Evolución social positiva y negativa del país.
  • – Los derechos de los miembros de la comunidad LGBT+.
  • – Porcentajes de crímenes de odio.

A continuación, los 5 países más gays del mundo:

1. Canadá 🇨🇦

Liderando este ranking nos encontramos con el país de la hoja de maple. Canadá es uno de los territorios más amigables con la comunidad LGBT+ en el mundo y no es una sorpresa. 

De hecho, su presidente ha declarado su apoyo abiertamente y es habitual que desfile en el Pride del mes del Orgullo. Con 12 puntos, Canadá es uno de los países con mejor turismo LGBT+.

2. Austria 🇦🇹

El país tirolés de Europa Central obtuvo 11 puntos y es considerado el segundo lugar más seguro para que la comunidad LGBT+ haga turismo sin ninguna preocupación. Respeto, tolerancia y leyes equitativas.

De hecho, el matrimonio igualitario es legal desde enero del 2010 y el primer cambio de género en un documento oficial de una persona transexual fue en 2006.

3. Reino Unido 🇬🇧

Con nueve puntos, Reino Unido se coloca como el tercer país más seguro para que la comunidad LGBT+ viaje tranquilamente y sin preocuparse por sufrir crímenes de odio en su estadía. 

En todo Reino Unido el matrimonio entre dos personas del mismo sexo es legal desde el 2004 y con esa ley también se aprobó el derecho a que las parejas homosexuales puedan adopar y así formar una familia.

4. Países Bajos 🇳🇱

En todo el mundo siempre se tiene un estereotipo de que los Países Bajos siempre han sido un país muy progresista en cuanto a sus leyes y que siempre están un paso adelante con sus políticas. Y sí lo es.

Además de todo, los Países Bajos son un país histórico para la comunidad LGBT+ porque en 1920 fue el primer lugar en el mundo en tener un bar gay de forma abierta. 

5. Argentina 🇦🇷

¿Sabían que Argentina fue el décimo país a nivel mundial y el primero en Latinoamérica en legalizar el matrimonio igualitario? Debido a esto y a sus políticas es que se encuentra en el quinto lugar del ranking con nueve puntos.

En el 2010 se aprobó el matrimonio entre dos personas de un mismo sexo y de hecho fue el país en donde se acuñó el término de “matrimonio igualitario” en vez de matrimonio homosexual, ya que se trataba de una búsqueda de igualdad entre todos los habitantes. 

Ahora que ya conoces toda esta información, piensa muy bien qué países gays quieres visitar en tus próximas vacaciones. Siempre será mejor que vayas a lugares en los que te sientas totalmente libre de ser quien tú eliges ser sin ningún temor. 

Y mientras no se puede viajar, te comentamos que Blued es ese lugar en el que puedes sentirte cómodo en cada momento del día, ya que somos la comunidad gay más grande del mundo con 63 millones de usuarios. Descarga la app y empieza a conectar con gente real desde tu casa.

#ConexionesReales

✨🌈¡Sé parte de esta gran comunidad y descarga Blued ahora!🌈✨