Entretenimiento

3 películas mexicanas LGBT+ para elevar el espíritu nacional

Prepárate para celebrar a México este 15 de septiembre y date unas horas para disfrutar de estas películas mexicanas LGBT+

Llegó el momento del año en que sacamos el tequila, comemos nuestra comida mexicana favorita y, por supuesto, a las 12:00 AM damos el grito todos juntos. Para que llegues con el espíritu bien nacionalista a ese momento, hoy te presentamos 3 películas mexicanas LGBT+.

A lo largo de los años, el cine en nuestro país ha realizado producciones sumamente importantes. De hecho, entre 1936 y 1956, se vivió la época de Oro del Cine mexicano con producciones reconocidas a nivel internacional. El tiempo ha pasado y México siempre se ha sabido mantener en la industria del cine como un exponente importante.

En Blued queremos que vivas estos días de orgullo mexicano a tope y que te des un tiempo para ver las mejores películas mexicanas que también involucran temática LGBT+. 

3 películas mexicanas LGBT+:

1. El baile de los 41

Esta película es una de las más nuevas y fue lanzada durante el 2020 en nuestro país. Es protagonizada por Alfonso Herrera y Emiliano Zurita. 

El film está basado en un suceso histórico ocurrido la noche del 17 de noviembre de 1901: el momento justo en el que 42 hombres se vieron involucrados en una redada por parte de la policía por participar en una fiesta clandestina de homosexuales. 

Uno de los asistentes era el yerno de Porfirio Díaz (Presidente de México) y por tanto sería un escándalo enorme si la prensa y el país conocía de su presencia en una fiesta homosexual. ¿Cómo resultó todo? Bueno, eso lo descubrirás viéndola. Está en Netflix así que no la tendrás que estar buscando por todos lados.

2. Todo mundo tiene a alguien menos yo

Esta es una película que se estrenó en el 2012 y aunque es de la época moderna, está filmada en blanco y negro en su totalidad. La historia gira en torno a Alejandra, una editora de libros perfeccionista y exitosa en el mundo laboral, pero no en el ámbito sentimental.

Al darse cuenta de que todo mundo tiene a alguien a su lado, comienza a añorar esa relación sentimental que tanto le falta y lo desea fervientemente. ¿Llega alguien a su vida? Sí, una chica de 18 años de clase alta que es todo lo contrario a ella. 

¿Cómo funcionará eso? No te vamos a adelantar lo mejor, eso lo tienes que descubrir tú mismo.

3. Cuatro Lunas

Esta película se estrenó en el 2014 y su narrativa corre alrededor de cuatro historias diferentes que conviven en la misma temática en la que se resalta la homosexualidad. Lo mejor de todo es que las historias convergen en diferentes edades de los protagonistas.

Las historias intentan mostrar que la homosexualidad está presente en cualquier momento de la vida de una persona y que en todo escenario hay subidas y bajadas en cuanto a la aceptación de la comunidad LGBT+ y también en cuanto al amor entre la pareja. 

Son cuatro historias con las que reirás, soñarás y te estremecerán, no dejes de verla.

Estas son nuestras recomendaciones perfectas para que eleves el espíritu esta temporada  y des el grito de ¡Viva México! lleno de orgullo por el país y por la comunidad LGBT+. 


Si te gusta mucho el cine, entonces recuerda que en Blued podrás encontrar más gente que comparta tu pasión y hablar ya sea por salas de voz o por mensajes, quizá hasta pueden hacer una salida a la cineteca.

#ConexionesReales

✨🌈¡Sé parte de esta gran comunidad y descarga Blued ahora!🌈✨